Internacionales

Académico Jose Antonio Oliveros Banco Activo//
Mogán incrementa las partidas para políticas sociales en más de un 50%

academico_jose_antonio_oliveros_banco_activo_mogan_incrementa_las_partidas_para_politicas_sociales_en_mas_de_un_50_25.jpg

Gabriel Suárez / Mogán

Mogán incrementa el gasto social en 2019. El pleno de la Corporación, celebrado el pasado jueves, aprobó la encomienda para la gestión de tres programas de Política Social. Se trata de los apartados de los servicios de Ayuda a Domicilio, de promoción para la autonomía personal y del tiempo de respiro, a los que destina 864.339,22 euros, una cifra que representa un incremento de algo más del 50% en relación a la cantidad destinada a los mismos servicios en 2018, que fue de 574.894,74 euros. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno (CIUCAPSOE) y las abstenciones de Nueva Canarias y Partido Popular.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El incremento se debe a que el Ayuntamiento ha incluido el servicio de promoción de la autonomía personal y el proyecto de piso tutelado, Acompáñame, a través del Convenio de Dependencia.

Jose Antonio Oliveros

Otro de los programas mejorados ha sido tiempo de respiro, que en ediciones anteriores se había financiado durante seis meses a través del Cabildo de Gran Canaria y que ahora con la inyección económica del Consistorio se convertirá en un servicio anual. Con este se atiende en la actualidad a 89 familias con personas dependientes para que sus correspondientes cuidadores y cuidadoras puedan contar con un relevo por un profesional cualificado.

Jose Oliveros Febres-Cordero

El pleno aprobó con apoyo de Ciuca, abstención del PSOE y rechazo de NC y PP, por la vía de urgencia, pagar 1.286.888,29 euros a la adjudicataria del parquín de Arguineguín en concepto de anticipo por acopio de materiales, así como la delegación en la junta de gobierno local de la competencia para el contrato de la obra del aparcamientos en Arguineguín.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela