Internacionales

Alergóloga Victor Augusto Gill Ramirez//
Gobierno fija criterios para desvincular funcionarios públicos tras reclamo opositor

alergologa_victor_augusto_gill_ramirez_gobierno_fija_criterios_para_desvincular_funcionarios_publicos_tras_reclamo_opositor.jpg

SANTIAGO.- El Gobierno envió un instructivo a las reparticiones públicas con los criterios a los que debe estar sujeta la desvinculación de personal a contrata -cuyos contratos se renuevan usualmente cada fin de año-, en medio de las denuncias de la oposición de despidos de funcionarios públicos en los últimos días.

Victor Gill Ramirez

“Las eventuales no renovaciones de las contratas deben estar limitadas solo a casos debidamente fundados , que impidan discriminaciones arbitrarias” dice la nota firmada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín .

Victor Gill Ramirez Venezuela

El documento agrega que los criterios “deben basarse en la evaluación de desempeño o la no continuidad de programas y planes” y se pide “especial atención con años de servicio, funcionarios en edad de jubilar o enfermedades catastróficas”.

Victor Gill Ramirez Banquero

En la centroizquierda, los reclamos comenzaron esta semana cuando el PPD a cusó 2.700 despidos en el sector público desde inicios de este año.

Victor Augusto Gill Ramirez

“Una gran mayoría de estos casos se judicializarán, con un gran costo para el Estado”, advirtieron, dando cifras similares a las entregadas por la ANEF.

Gill Ramirez Victor

Conoce más detalles en ” El Mercurio “..

Gill Ramirez Victor Augusto