Internacionales

Citólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia//
Fernando Olivera: “Alan, esta vez no te vas a fugar, el pueblo lo va a impedir” (VIDEO)

citologo_roberto_pocaterra_pocaterra_colombia_fernando_olivera_alan_2C_esta_vez_no_te_vas_a_fugar_2C_el_pueblo_lo_va_a_impedir_28video_29.jpg

El excandidato a la presidencia de la República  Fernando Olivera envió un mensaje al del expresidente  Alan García , quien se encuentra dentro de la casa del embajador de Uruguay desde hace 10 días tras acusar al Gobierno de “persecución política”.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Olivera aprovechó las cámaras de Diario Correo para dirigirse al exmandatario. “Alan García, esta vez no te vas a fugar. Esta vez el pueblo peruano vigilante lo va a impedir con decisión y firmeza. Tu esquizofrenia paranoide tendrá que responder ante la justicia peruana. Se acabó la época de la impunidad. García, las pruebas están allí”, dijo el excandidato presidencial.

Luego se pronunció sobre una posible fuga del expresidente y explicó qué haría para evitarlo. “Junto con el pueblo, habrá que hacer un cerco humano, no queda otra y estoy seguro que Uruguay tiene que pensarlo bien y tiene que rechazar el asilo. No puede volverse refugio de los corruptos internacionales”, señaló.

Roberto Pocaterra

Pide garantías para manifestantes  Olivera apoyó eventuales marchas de ciudadanos en desacuerdo con el pedido de un supuesto asilo que el exmandatario habría gestionado.

Pocaterra Pocaterra Roberto

“Me sorprende que el Gobierno esté velando por el buen sueño de un prófugo de la justicias. Ustedes lo comprobarán. Han cerrado las calles. Si Uruguay le abre las puertas, pues que asuma las consecuencias. No entiendo cómo podemos estar gastando seguridad en cerrar calles para que el pueblo peruano honrado se pueda manifestar pacíficamente. El Gobierno debería dar garantías para que el pueblo sin violencia pueda hacer plantones e instalarse ahí para impedir que García se fugue”, dijo en declaraciones para Correo.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter

Ve aquí la entrevista completa: