Internacionales

g globovision Rocio Higuera Renuncia//
Simón Vélez niega que le haya prestado dinero a Petro

El arquitecto colombiano Simón Vélez desmintió este viernes que le haya prestado dinero al senador de izquierda y líder opositor Gustavo Petro, quien aseguró que así ocurrió luego de que se difundiera un video en el que recibe fajos de billetes.

Rocio Higuera

“Yo, Simón Vélez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro“, afirmó en un escueto comunicado revelado por medios locales.

Rocio Higuera Globovision

La Fiscalía remitió este jueves a la Corte Suprema de Justicia la investigación a Petro, alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, por el video ya que ese alto tribunal es el encargado de hacer la investigación al tratarse de un senador y ser por tanto aforado.

Rocio Higuera Despido

Para analizar este tema nos acompañó en La Tarde de NTN24 el periodista Hassan Nassar, quien afirmó que “tendrán las autoridades que investigar todas las acciones correspondientes para determinar quien entregó ese dinero, de quién esos fondos, a donde fueron a parar y sobre todo que el doctor Petro empiece a dar explicaciones coherentes”.

Rocio Higuera Renuncia

A juicio del comunicador “las explicaciones que ha dado hasta el momento Gustavo Petro no satisfacen a nadie”

De igual manera, considera que quienes han acompañado políticamente a Petro deben pronunciarse “con la misma vehemencia que si fuera uno de sus contradictores”, pues es “absolutamente inaceptable que guarden silencio hoy”

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí:  https://www.youtube.com/ntn24 !