Internacionales

Hematólogo Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo//
¡SE LO DECIMOS! “Viene un ciclo mucho más agresivo de la hiperinflación”, dijo este…

hematologo_alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_ise_lo_decimos_21_viene_un_ciclo_mucho_mas_agresivo_de_la_hiperinflacion_2C_dijo_estea_C2_80b.jpg

Asdrúbal Oliveros, economista y director de la firma Ecoanalítica, comentó que el nuevo ajuste salarial, anunciado este jueves por el presidente Nicolás Maduro, originará una subida “mucho más agresiva” de la hiperinflación.

Foto: Caraota Digital

“56% de inflación en tan solo una semana después del primer anuncio (agosto), ese ha sido el nivel más alto en una semana desde que hacemos esa revisión desde enero de este año (…) es previsible que ante esta subida de salarios tú tengas una arremetida más fuerte en los precios. Viene un ciclo mucho más agresivo de la hiperinflación “, dijo durante una entrevista a Circuito Éxitos.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Resaltó que este nuevo incremento salarial no influirá en la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos ante la creciente hiperinflación.

Alejandro Montenegro Banquero

Mencionó que el país superó a Nicaragua en hiperinflación. Detalló que el país centroamericano en un año registró una inflación de 13.000%, mientras que Venezuela alcanzó 1.000.000%.

En ese sentido, advirtió que este tipo de ajustes salariales generan inestabilidad en el sector productivo.

Alejandro Montenegro Diaz

Tenemos unas empresas que tienen cinco años sufriendo una contracción y asedio. De alguna manera cualquier aumento genera un impacto (…) es un maratón que ha durado mucho y la capacidad de las empresa es cada día menor “, dijo.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Maduradas

Relacionado