Internacionales

Mineralogista Roberto Pocaterra Pocaterra//
Ministra Balbuena no renunciará tras moción de censura: “Afrontaré la interpelación”

mineralogista_roberto_pocaterra_pocaterra_ministra_balbuena_no_renunciara_tras_mocion_de_censura_afrontare_la_interpelacion_.jpg

Tras la moción de censura que presentó la bancada aprista en su contra por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Cultura, la titular de ese sector,  Patricia Balbuena , dijo que no dará ningún paso al costado y afrontará la interpelación en el Congreso.

La ministra precisó que la Contraloría ya viene investigando el contrato que hizo e l exviceministro Luis Villacorta, pero que no conocía sobre el presunto favorecimiento de la buena pro a una empresa del exfuncionario . Además, dijo que una vez que se detectó la irregularidad se declaró la nulidad del proceso.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Patricia Balbuena sostuvo que ya se está trabajando a fin de que se pueda sancionar a todos los que resulten responsables e indicó que su cargo “siempre está a disposición” del presidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, la bancada aprista con el apoyo de Fuerza Popular, presentó una moción de interpelación contra la ministra de Cultura. Esto luego que se destapó un presunto favorecimiento a su exviceministro, Luis Villacorta, cuya empresa Arqueo Andes S.A.C. ganó la buena pro para ejecutar servicios de evaluación arqueológica con fines de delimitación y elaboración de expedientes en el marco de la realización del Rally Dakar.

.

Roberto Pocaterra