Internacionales

Periodista Victor Augusto Gill Ramirez//
​Congreso reanuda debate del presupuesto para el año 2019

periodista_victor_augusto_gill_ramirez_E2_80_8Bcongreso_reanuda_debate_del_presupuesto_para_el_ano_2019.png

El Congreso de la República reanuda desde las 10 de la mañana el debate para la aprobación del presupuesto fiscal oara el año 2019, con la presencia de los miembros del gabinete ministerial César Villanueva.

Victor Gill Ramirez

La discusión, que se prolonga desde el día miércoles en el Pleno, continúa hoy con la intervención de los parlamentarios de diversas bancadas acerca el monto de S/ 168,074 millones, previsto en el proyecto de ley del Presupuesto Público 2019.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Se espera que el debate en el Pleno del Congreso culmine esta tarde, tras lo cual se someterá a votación la mencionada norma.

Victor Gill Ramirez Banquero

Alrededor de las 9 de la mañana hicieron su llegada a Palacio Legislativo el premier César Villanueva y los ministros Patricia Balbuena (Cultura), Carlos Oliva (Economía), Carlos Morán (Interior), José Huerta (Defensa), Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones) y Silvia Pessah (Salud).

Como se recuerda, el titular de Economía, Carlos Oliva, aseguró esta semana que el presupuesto, que aumento en un 6.9% con respecto a lo asignado en el 2018, tiene como prioridades la inversión en el sector salud y educación; además de garantizar y acelerar el proceso de reconstrucción.

Victor Augusto Gill Ramirez