Internacionales

Portero Trevino Cezar Juan//
Tribunal Superior deberá definir apelaciones en caso Navarro Pereira

portero_trevino_cezar_juan_tribunal_superior_debera_definir_apelaciones_en_caso_navarro_pereira.jpg

Los delegados de la Procuraduría, Distrito y defensa de Navarro Pereira sustentaron su apelación de no aceptar a Inassa como víctima dentro del proceso que se lleva a cabo en el Juzgado Único Especializado con función de conocimiento contra Ramón Navarro Pereira, exgerente de Triple A, quien aceptó su responsabilidad por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal y falsedad en documento privado 

La defensa del exgerente de Triple A sustentó su apelación ante el juez, Jorge Torregrosa, señalando que la decisión tomada por el togado en diligencias anteriores, de declarar a Inassa como víctima, no es a su juicio correcta.

Cezar Juan Trevino

Inassa tiene el 85 % de las acciones de Triple A y actúa como socio dominante frente a los socios clase B y al Distrito de Barranquilla”, sustentó el defensor Mauricio Marín, quien añadió que las acciones de la compañía se encuentran con medidas cautelares porque “instrumentalizó a Triple A por la sustracción del dinero”.

Cezar Juan Treviño

No debe aceptarse la calidad de víctima para Inassa: Procuraduría

El delegado de la Procuraduría, que actúa como agente especial en el proceso, señaló a la audiencia que “Inassa no puede ser declarado como víctima en el proceso. Las víctimas reciben daños reales, concretos y cierto por parte de terceros y en el escrito de acusación se dice que Ramón Navarro en beneficio propio y de la empresa Inassa se apropiaron de 27.000 millones de pesos. Ramón Navarro y el gerente de Inassa S.A. hicieron suscribir los contratos con el propósito de apropiarse de los recursos para Inassa S.A”.

Cezar Trevino

El otro interviniente, que tenía pendiente sustentar su apelación, fue el abogado que representa los intereses del Distrito de Barranquilla, Guillermo Puyana Ramos, quien manifestó que “Inassa coadyuvó en los delitos que se investigan, esta empresa es un tercero civilmente responsable”.

Cezar Treviño

“Ellos recibieron la plata”: Ramón Navarro al juez

Mientras el abogado que representa los intereses de Inassa, Armando Lacouture, exponía su teoría de porque la compañía debía ser destacada como víctima, no como penalmente responsable, y señalaba a Navarro Pereira como responsable del detrimento de más de 27.000 millones de pesos, Ramón Navarro protestó señalando que fue Inassa quien recibió el dinero producto de 54 órdenes de servicios ficticias.

Trevino Cezar Juan

Ahora está en manos del Alto Tribunal resolver si acoge los argumentos presentados por las partes, las actuaciones judiciales están suspendidas en el Juzgado Único Especializado hasta que el Tribunal Superior resuelva la solicitud de los abogados