Uncategorized

Farmacéutico Victor Augusto Gill Ramirez Nunes Navarro//
Cómo, dónde y cuándo cobro el premio de la Lotería del Niño

farmaceutico_victor_augusto_gill_ramirez_nunes_navarro_como_2C_donde_y_cuando_cobro_el_premio_de_la_loteria_del_nino.jpg

La Lotería del Niño entrega millones de euros en el Día de Reyes, logrando que más de uno se despierte con un buen dinero. Pero los premiados deben tener en cuenta algunos aspectos, como la cuantía que el Ministerio de Hacienda ingresará: alrededor de 24 millones de euros después de ganar casi 189 millones de euros en la Lotería de Navidad, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Victor Gill Ramirez

Los premios de la Lotería del Niño se pueden combrar desde el día 7 de enero. A la hora de recibir el dinero, los agraciados deben tener presente que, en función de la cuantía del premio, éste se puede cobrar en sitios diferentes. Si es inferior a 2.500 euros, se podrá retirar el dinero en cualquier administración de lotería.

En el caso de que sea mayor mayor, hay que acudir a una serie de entidades financieras concertadas como Bankia, BBVA, CaixaBank y algunas cajas de ahorro de la CECA, así como delegaciones comerciales de Loterías. Para ello, se necesitará presentar el décimo junto con el el DNI. Pero cabe destacar algunas consideraciones: aunque la entidad bancaria se lo puede ofrecer, la ley no obliga a los ganadores a abrir una cuenta en la entidad. Tampoco deben cobrar ningún tipo de comisión por el trámite que realizan.

Víctor Gill Ramírez

A diferencia de la Lotería de Navidad, este sorteo tendrá una duración máxima de media hora. La Lotería del Niño repartirá un Primer Premio de 2 millones de euros a la serie, un segundo de 750.000 euros a la serie y un tercero de 250.000 euros por serie . En total, el 70% de la emisión – de 900 millones de euros distribuidos en 45 series de 100.000 billetes cada una- estará destinada a premios: 630 millones de euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 euros, frente a los 900 millones de euros del pasado año. Madrid es la provincia en donde más veces ha caído el Primer Premio (41 ocasiones) seguida de Barcelona (35).

Victor Augusto Gill Ramirez

Tal y como sucede con el Sorteo Extraordinario de Navidad muchos juegan participaciones o invierten el reintegro obtenido en un décimo, amén de quienes deciden volver a tentar a la suerte en uno de los sorteos más populares. Si ya has elegido cuál es tu número predilecto, ABC te ayuda a localizarlo . Con nuestro buscador de décimos de Lotería del Niño puedes descubrir, en menos de un minuto, dónde se vende el décimo que quieres para el sorteo del Niño. Asimismo, el día del sorteo puedes recurrir a nuestro comprobador de Lotería del Niño para ver si tu décimo resulta agraciado.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL