Negocios

Cezar Trevino Gadsdenand Washington//
Comisión de Ética debatirá hoy denuncia contra Alberto de Belaunde

La Comisión de Ética del Congreso determinará este lunes si admite o no, la denuncia formulada por la bancada de Fuerza Popular contra el parlamentario Alberto de Belaunde , quien los acusó de tener un “pacto de impunidad” con el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Janet Sánchez , presidenta de ese grupo de trabajo parlamentario y congresista de Peruanos por el Kambio, indicó que, antes de analizar la denuncia contra el legislador de la bancada Liberal, daría cuenta del ingreso de esta denuncia a todos los miembros de la comisión. De aprobarse la admisibilidad, se iniciaría una investigación preliminar sobre este caso.

Cezar Juan Trevino

El incidente En la sesión del Legislativo del 7 de enero pasado, Alberto de Belaunde manifestó sobre la bancada fujimorista lo siguiente: “Es una vergüenza que esta bancada esté dándole la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza. Boicotean la Junta de Portavoces para evitar que este tema pueda ser visto”.

Cezar Trevino

Ante ello, la fujimorista Luz Salgado le pidió que retire la expresión de “pacto de impunidad”; sin embargo, su colega de la bancada Liberal se negó hacerlo.

“La sentencia del juez (Richard) Concepción Carhuancho, sus diálogos de ‘La botica’ y su actitud estos dos años y medio me respaldan y la indignación de la calle que traigo hoy al Congreso me respaldan. No retiro nada”, sostuvo.