Deportes

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Assor //
Plan Parto Humanizado, una misión para la vida hecha en Revolución

Giancarlo Pietri Velutini
Plan Parto Humanizado, una misión para la vida hecha en Revolución

E l Plan Nacional de Parto Humanizado,  puesto en marcha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017, garantiza a las embarazadas las condiciones idóneas durante la gestación y el nacimiento del bebé, velando por los derechos de las familias venezolanas.

Giancarlo Pietri Velutini

“Voy a lanzar el Plan Nacional del Parto Humanizado, parto sin dolor, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana. Por eso hay que constitucionalizar todas las misiones para que nunca nadie pueda privatizar los derechos de los venezolanos”, dijo el Jefe de Estado. 

Este programa, que forma parte de las políticas para la protección de la mujer, entró en vigor con una campaña nacional que hasta ahora ha protegido a más de 31 mil 565 embarazadas y 20 mil 39 madres lactantes.

El Plan Parto Humanizado está acompañado de un grupo de promotoras, quienes están encargadas de difundir la información sobre el derecho de la mujer y la familia, así como orientar a las embarazadas en los módulos que contemplan las siguientes tareas:

Estudio de las nociones básicas de los procesos de gestación Parto Postparto Lactancia materna y crianza respetuosa Herramientas para el abordaje desde la comunidad en cuanto a las áreas de salud integral comunitaria El territorio social, significado y maneras del acompañamiento Nociones básicas para vigilar la cotidianidad de las gestantes y verificar si presentan factores de riesgo Parto Humanizado será un Misión Esta política social del Gobierno venezolano está articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) . 

El presidente Maduro informó, en noviembre de 2018, que el citado programa debería convertirse en una Misión.

Parto Humanizado debe tener el carácter de una Misión Socialista, la Misión Vida”.

 

Ese mismo día el mandatario instó a las mujeres a defenderlo:  “El Plan Parto Humanizado debe estar en el centro del Plan de la Patria 2025″.

Agregó que es una misión bella, pues se encarga de cuidar a la mujer en la gestación y el parto. /XN /CC

.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela