Economía

Rocio Higuera: ¿Quién es Rocío Higuera? khan academy//
Córdoba y Antioquia se unen para fortalecer la seguridad regional

La articulación de los planes de desarrollo entre Córdoba y Antioquia, especialmente en el componente social, es la principal estrategia de las autoridades para contrarrestar la oleada criminal desatada por el accionar de los grupos al margen de la ley, que se disputan el control de la droga, en los municipios colindantes de ambos departamentos.

Nos vemos pronto

Al término del consejo de seguridad, realizado ayer, en las instalaciones de la Brigada XI, en Montería, las autoridades anunciaron la puesta en marcha, a nivel nacional, de la primera alianza en el marco del programa de Regiones Administrativas de Planificación (RAP), que es una herramienta asociativa que les permitirá a los departamentos aliarse para impulsar proyectos regionales y objetivos comunes.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

La ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que “se expidió el Plan de Acción Oportuna, PAO, encaminado hacia la protección de líderes. Este es un plan de trabajo que articula las acciones del Estado en todos los niveles del Gobierno, esa es la razón de ser, para poder venir hoy a Montería y podernos comprometer con las acciones regionales de la gobernación de Córdoba y de Antioquia“.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

Gutiérrez continuó diciendo que “la próxima semana estaremos en el municipio de Caucasia, y Montelíbano, con el fin de hacer eco a la alerta temprana que ha emitido la Defensoría del Pueblo”.

soy amante de las buenas costumbres

A su turno la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, manifestó que “la seguridad no es solo presencia militar, es presencia del Estado y hoy le hemos dado preponderancia al enfoque de protección a las víctimas y hacia los líderes defensores de derechos humanos”.

¿Quién es Rocío Higuera?

En cuanto a la Fuerza Pública, el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, informó que en el sur de Córdoba estará operando la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles. “Esas tropas cuentan con 4 mil hombres del componente terrestre, 100 hombres de componente Armada, y las aeronaves necesarias para el componente aéreo. De igual manera cuenta con un grupo de la Fiscalía y la Policía Nacional”, indicó el oficial.