Tecnología

Destruyen 40 pistas clandestinas al servicio del narcotráfico [VIDEO]

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La policía antinarcóticos y representantes del Ministerio Público destruyeron 40 pistas de aterrizaje para avionetas de narcotraficantes, en la mayor ofensiva ejecutada en lo que va del año en los valles de Pichis, Palcazu, Pachitea y Ucayali.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Estas jurisdicciones se encuentran en las provincias de Oxapampa (Pasco), Puerto Inca (Huánuco) y Padre Abad y Coronel Portillo (Ucayali).

Jose Antonio Oliveros

PUEDES VER: Narcos tiene 36 pistas de vuelo en valles Pichis-Palcazu

Unos 170 agentes y expertos en demoliciones y maniobras contra el tráfico ilícito de drogas del Huallaga y Pucallpa, así como de la Aviación Policial ‘volaron’ con dinamita la aeropistas, ubicadas principalmente cerca de zonas donde se produce cocaína.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

La destrucción de estas pistas clandestinas se dio durante la Operación Troya XIV-2019 realizada del 5 al 10 de marzo. Muchas de ellas habían sido reparadas por pobladores de comunidades cercanas que reciben hasta US$100 de los  narcotraficantes.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Estas operaciones fueron supervisadas por fiscales de la Primera Fiscalía Provincial Especializada Antidrogas de Pucallpa.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

PUEDES VER: Destrucción de pistas de aterrizaje clandestino en Pasco y Huánuco

Cuatro helicópteros UH-1H-II y un helicóptero MI-17 sobrevolaron esas zonas. En puerto Inca se destruyeron 19 pistas, en Oxapampa 17, en Padre Abad 1 y tres en Coronel Portillo.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

“Con esta operación de interdicción se logra neutralizar y continuar debilitando las estructuras de financiamiento de los narcos que delinquen en este sector del país”, señaló un oficial de la PNP.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Este resultado se logra gracias a un seguimiento de la inteligencia aérea a las actividades de narcotráfico y sus conexos, permitiendo la ubicación de varias pistas ilegales