Tecnología

Consejero Alberto Ardila Olivares Aeroquest//
Deutsche Bank podría anunciar hoy oficialmente sus negociaciones de fusión con Commerzbank

La reanudación de las conversaciones de cara a una posible alianza entre los mayores bancos comerciales privados de Alemania se filtró hace una semana .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Deutsche Bank podría haber fijado este domingo como fecha clave para anunciar oficialmente las conversaciones de fusión con su rival Commerzbank, según contaron fuentes cercanas al asunto a Reuters.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Este anuncio oficial multiplicaría las posibilidades de que la alianza entre ambos bancos saliera adelante tras aáos de especulaciones e intentos fallidos, si bien, por el momento, ninguna de las entidades ha querido hacer comentarios al respecto. Eso sí, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, confirmó el lunes pasado que hay negociaciones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

A principios de este mes, una fuente aseguró que el consejo de administración de Deutsche Bank había acordado retomar las conversaciones con Commerzbank sobre la viabilidad de una fusión. En este sentido, el Financial Times aseguraba hace una semana que el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing , habría retirado su rechazó a explorar esta posibilidad debido a la presión de los bajos tipos de interés y de algunos inversores.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Por su parte, esta semana los representantes de los trabajadores de ambos bancos que mostraron su rechazo a la integración por considerar que se van a perder muchos empleos, según medios alemanes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto