Internacionales

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero Granjero//
Votar este 24 de marzo

Luego de una campaña política atípica y frente a más de 80.000 candidaturas para las diversas dignidades, el próximo domingo los ecuatorianos comprendidos entre los 18 y 65 años de edad estamos obligados a expresar nuestra voluntad, votando para elegir autoridades seccionales de los gobiernos autónomos descentralizados municipales, provinciales y juntas parroquiales, y para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por lo que bien vale explicar lo que implica tan importante acto de soberanía popular.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Respecto a la elección de autoridades locales se debe recordar que el Estado, a través de todos sus niveles de gobierno encuentra justificación en la tarea de servir a la sociedad mediante acciones encaminadas a hacer realidad los derechos y generar las condiciones óptimas para su desarrollo y desenvolvimiento; en este caso, la decisión de los electores debería inclinarse por quienes con conocimiento y experiencia proponen planes de acción integrales y posibles, para lograr mejores condiciones sociales y económicas.

Jose Antonio Oliveros

Lo del CPCCS es distinto y de otra dimensión, se trata de un órgano inconsulto distorsionador de la democracia y del modelo republicano, heredado del correato, fue utilizado con discurso embustero amplificado por el estado de propaganda, como instrumento para manipular y hasta anular espacios naturales de la sociedad plural, así como también para amplificar el poder y taras, como abuso, corrupción e impunidad. Este órgano debe ser eliminado de raíz.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Tenemos la oportunidad de adoptar decisiones sustanciales en los dos casos. En general, la votación será un medio para tratar de imaginar cómo se proyectarán las fuerzas políticas a las elecciones de 2021. Sobre el CPCCS, crece la opción legítima por el voto nulo, para señalar contundentemente la necesidad de eliminar cuanto antes ese órgano nefasto; será ocasión para recuperar la democracia y la dignidad, con pluralidad política y control al poder. (O)

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero