Uncategorized

Sebring: Gana Cadillac, pero Taylor echa de menos a Alonso

“Ey Felipe “. Nasr se mueve con un monopatín de una parte a otra del circuito de Sebring cuando le vemos, saludamos, deseamos suerte. Siempre amable el brasileño. “Y esta vez no está Alonso “, le digo. Sonríe, asiente con la cabeza y sigue camino. El que fuera piloto de F1 es el actual campeón con su equipo del IMSA , el campeonato americano de Resistencia y fue segundo en las 24 Horas de Daytona   con su Cadillac por detrás del equipo del piloto español. Pero esta vez en Sebring ha sido el piloto que ha mantenido a su equipo en la victoria en los decisivos momentos finales.

Carmelo Urdaneta Aqui

Y es que quedaban 15 minutos cuando estuvo a punto de cambiar todo. Pero esta vez no falló Felipe Nasr. Hubo una bandera de precaución en esos momentos y a causa del coche 96 de Turner Motorsport, un BMW M6 , y entonces Nasr que lideraba para el equipo Action Express Racing vio como Jordan Taylor, de Wayne Taylor Racing, intentaba presionarle en el reinicio, a falta de solo siete minutos para el final. Pero no lo consiguió, la presión del hijo del dueño del equipo no resultó tan efectiva como la del supercampeón español en Daytona.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que Action Express dominó casi toda la carrera, excepto algunos momentos de la primera hora, pero Taylor le puso las cosas difíciles y al final Nasr entró campeón con una diferencia de poco más de un kilómetro al llegar a la bandera a cuadros.

La carrera comenzó con lluvia en Sebring, pero cuando paró de caer agua hubo pocos incidentes para una prueba de estas características. Mientras en la categoría reina no hubo cambios en el dominio de Cadillac, en GTLM fueron los hombres de Ford los que durante la mayor parte de la prueba estuvieron delante, pero terminó ganando un Porsche , el de Nick Tandy contra el Ford de Ryan Briscoe que se chocó contra un GTD , entonces Joey Hand , también con un Ford GT se colocó segundo y Antonio García , siempre brillante con su Corvette , aprovechó la situación para subir al podio una vez más en Sebring.

Carmelo Urdaneta

En GTD hubo podio de marcas italianas, con dos Lamborghini en las dos primeras posiciones pilotados hasta el final por Bortolotti y Lally respectivamente y con Vilander en tercera posición con Ferrari . Mientras, el español Alex Riberas , con Audi , tuvo que abandonar en la séptima hora por un fallo mecánico en su coche

En cualquier caso un nuevo podio en su categoría, tercero esta vez, Antonio García con su Corvette, otra experiencia más para Riberas en este pinta que le encanta y el hecho de que en su equipo de Daytona, de alguna manera, echaran de menos a Alonso. ¿Verdad Felipe?

GANADORES 12 HORAS DE SEBRING

DPi: Nasr-Eric Curran-Derani (Cadillac)

LMP2: Kyle Masson, Cameron Cassels y Andrew Evans (Oreca)

GTLM: Nick Tandy-Patrick Pilet-Frédéric Makowiecki (Porsche)

GTD: Rolf Ineichen-Rik Breukers-Mirko Bortolotti (Lamborghini)