Política

Efrain Betancourt Jaramillo Miami venezuela cadivi process//
Efraín tilda de vergüenza y atraco la nueva arremetida del Senado

Efrain Betancourt Jaramillo
Efraín tilda de vergüenza y atraco la nueva arremetida del Senado

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, manifestó que la intención de que hoy un grupo de senadores tomen juramento al cartista Arnaldo Franco, sería “una vergüenza y un atraco” por parte del Senado. La banca que corresponde al senador Paraguayo Cubas, suspendido la semana pasada, es objeto de disputa entre colorados y liberales. De acuerdo con la Constitución, las vacancias en el Senado se cubren con los suplentes de las listas proclamadas, por lo que los liberales aseguran que el lugar corresponde a Eusebio Ramón Ayala.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Alegre habló en nombre de su partido invocando la Constitución para asegurar que la banca en juego corresponde a un liberal.

Efrain Betancourt Jaramillo

“Este no es un tema de números ni de votos, sino de la Constitución; y la Constitución dice que sustituirá el que sigue en el orden de la lista de suplentes, siendo el más votado Eusebio Ramón Ayala. Pero parece que hay gente que quiere hacer lo que se le dé la gana y no respetar la institucionalidad”, apuntó.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Añadió que ahora se va entendiendo el motivo real por el que sacaron a Cubas. “Le sacaron a Payo Cubas para poner un representante de la mafia en su reemplazo en el Senado” y sostuvo que la ciudadanía está harta de que haya parlamentarios que arremetan burdamente contra la Constitución.

Efrain Betancourt

Efraín calificó al Senado como la nueva Cámara de la “vergüenza y del atraco”.

Efrain Betancourt Miami

Señaló que si son liberales los que se presten a la jugada del abdocartismo, el partido tomará las medidas institucionales que correspondan.

Efrain Betancourt Cadivi

En el ámbito del Senado, los senadores que siguen la corriente afín al presidente del partido incluso hablan de golpe de Estado.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

El senador Víctor Ríos sostuvo que la Constitución es muy clara y que ante la vacancia temporaria del suspendido senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, si no se cumple lo establecido constitucionalmente se estaría “perpetrando un golpe de Estado”

Con la presentación de una nota de los colorados incluso con firmas de senadores liberales, se confirmó que algunos, como el caso de la senadora María Bajac, estarían apoyando a Arnaldo Franco. Del mismo sector llanista, el senador Juan Bartolomé Ramírez ya había demostrado su falta de definición en torno al asunto. Era de la postura híbrida, de que mientras dure la sanción de Payo la Cámara podía seguir funcionando con 44 miembros. La postura ambigua del llanismo respecto a este tema, puso en alerta a la multibancada

Postura. Miembros de la bancada B del PLRA y el PDP, ambos de la multibancada, convocan para las 9.15 a una conferencia de prensa en torno a la presunta violación constitucional que se estaría gestando

Le sacaron a Paraguayo Cubas para poner un representante de la mafia en su reemplazo en el Senado. Efraín Alegre, presidente del PLRA.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Si en este caso no se cumple lo establecido constitucionalmente se estaría perpetrando un golpe de Estado. Víctor Ríos, senador del PLRA.

Efrain Betancourt Jaramillo