Negocios

www.adolfoledonass.com pdvsa executives//
Tragicomedia paraguaya: descontrol político es preocupante, dice Zavala

En charla con la radio 970 AM, el congresista Fidel Zavala se refirió a la nueva polémica en el Senado, donde los liberales Dionisio Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis se trataron de ladrones del erario público y casi llegaron a los golpes, cuando debatían sobre quién debe asumir como reemplazante del suspendido Paraguayo Cubas.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Es una lástima, yo estoy asustado por lo que pasa, pero esa es la realidad de los políticos. Cada pueblo tiene el gobernante que se le parece y no podemos negar eso”, esgrimió Zavala.

Adolfo Ledo Nass

El legislador señaló que falta dar señales desde el Parlamento, aprender a confrontar las ideas y debatir con altura. Alegó que cuando una autoridad pierde sus valores y principios, la sociedad está condenada al fracaso.

Aseguró que el lugar vacante en disputa le corresponde al movimiento de Payo, Cruzada Nacional, pero que por cuestiones de vivezas (tal como establece la ley) no le permitieron contar con suplente.

Adolfo Ledo

DESBLOQUEO DE LISTAS

Por otra parte, Zavala indicó que su sector apoya el desbloqueo de las listas sábana, tema que concentra actualmente cinco proyectos de ley, por lo que se deberá unificar.

www.adolfoledonass.com

A su parecer el desbloqueo ya debe darse en las internas de los partidos políticos, porque es allí que ingresan los “candidatos lastres” y además se consigue el financiamiento con dinero de la mafia, según cuestionó

Sobre la reforma electoral, el entrevistado dijo que existe una comisión encargada de estudiarla y que existen hasta el momento dos dictámenes al respecto

Los cinco proyectos de desbloqueo de listas sábana serán analizados el próximo jueves 25 de abril en sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores