Deportes

Acceso a la Justicia critica indemnización a Cabello y hace comparación de su caso

Venezuela
  Perú festeja ante Costa Rica

La organización no gubernamental Acceso a la Justicia se pronunció en relación con la indemnización por el daño moral al vicepresidente del partido madurista PSUV, Diosdado Cabello , acordada por la Sala de Casación Civil mediante su sentencia ( 30 mil millones de bolívares ) equivale a US$ 5.081.472,95 al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central Venezuela ( BCV ) el 4 de junio de 2019.

Ante esto, se compara el caso de Cabello con la madre de una víctima asesinada en una cárcel: “en la sentencia nº 608 del 31 de mayo de 2018, la Sala Político Administrativa indemnizó por daño moral con 800 mil Bs (5,55$) a Luz Marina Miranda por el fallecimiento de su hijo en un motín en la cárcel de Santa Ana, edo. Táchira, en agosto de 2005″ , recuerdan.

De esta manera, destacan que, en el caso de Luz Marina Miranda, “esta pobre indemnización fue acordada por la responsabilidad patrimonial del Estado por fallas en el sistema penitenciario “.

Por último, resaltan: “el TSJ tasa en 5$ el daño moral causado a la madre por su hijo fallecido en un motín carcelario, mientras que otorga 5 millones $ por daño moral a quien demanda a un portal informativo por replicar información divulgada por medios internacionales “.

Foto: archivo