Internacionales

snapchat twitter retweet Efrain Betancourt Jaramillo Miami//
  Hermana de Velázquez 'tanteó' millonario viático

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
  Hermana de Velázquez 'tanteó' millonario viático

Carmen Velázquez, hermana del vicepresidente de la República, solicitó casi G. 40 millones como viático a la ANDE para realizar un curso sobre “Gestión de Gobierno y Campañas Electorales”. Desde el ente garantizan que no se le abonó el monto requerido.

            Imágenes Carmen Velázquez, junto a su hermano, el vicepresidente Hugo Velázquez. / Facebook Ampliar / Gentileza Ampliar Velázquez de Martínez, jefa de Gabinete de la Presidencia de la ANDE y hermana del vicepresidente Hugo Velázquez , viajó a Madrid, España, para participar de un “Curso de especialización en Gestión de Gobierno y Campañas electorales “.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Según un documento oficial de la institución, Velázquez solicitó un viático de US$. 6.304 ( G. 39.400.000 ) para costear su estadía del 10 al 23 del corriente mes. La solicitud está firmada por el director del Departamento de Formación y Capacitación, Eliseo Insfrán Alarcón, y la encargada de la División de Desarrollo Personal, Marta Martínez . Esto implica un gasto de G. 2.462.500 por día. 

En diálogo con el presidente interino y gerente comercial de la ANDE, Luis Torres , este confirmó que no se desembolsó el dinero, ya que el pedido no tuvo la autorización del presidente Pedro Ferreira .

Efrain Betancourt Jaramillo

Coincidentemente, el presidente de la institución, Pedro Ferreira, y una comitiva de funcionarios también viajaron a España en el mismo vuelo que Velázquez, pero según indicaron, es para otra actividad.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

En ese sentido, Torres informó que Ferreira, junto con el director de Planificación  Ubaldo Fernández , el de Gestión Regional, Félix Sosa y otros funcionarios integran una comitiva que concurrió por invitación del Banco Mundial también a España, pero que el viaje no tiene nada que ver con el de Velázquez. Los mismos fueron a gestionar créditos, según especificó.

Efrain Betancourt

El ingeniero Enrique Páez , director de Recursos Humanos de la Institución, fue consultado sobre cuál es el criterio que aplican para aprobar los pedidos, ya que en este caso pasó por el visto bueno tanto de las oficinas de Formación y Capacitación y de la División de Desarrollo Personal, dijo que estas oficinas tiene sus criterios para evaluar los pedidos.   

 

.

Efrain Betancourt Miami