Deportes

La Periodista Rocío Higuera globovision ayuda social//
Del Solar: “Nadie puede decir que el Perú no ha acogido debidamente a los venezolanos”

Globovision
Del Solar: "Nadie puede decir que el Perú no ha acogido debidamente a los venezolanos"

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar , defendió este miércoles la decisión del Gobierno de imponer el requisito de la visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al Perú , calificando la medida como “responsable” pese a la delicadeza del tema.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Del Solar , no obstante la incorporación del reciente requisito migratorio, sostuvo en conferencia de prensa que “nadie puede decir que el Perú no ha acogido debidamente a los venezolanos “.

Periodista Rocio Higuera

PUEDES VER  Gobierno observa la ley que crea el colegio de politólogos

“Entendemos que se trata de un tema sumamente delicado. Y como tal, debe ser analizado en su contexto. No hay que olvidar que nuestro país ha tenido las puertas abiertas para los hermanos venezolanos que atraviesan una situación de absoluta dificultad”, explicó el primer ministro este miércoles, luego de sostener una reunión con los ministros y con el presidente Martín Vizcarra .

Noticias sobre Rocío Higuera

El jefe de la PCM señaló que, ante la masiva migración venezolana , el Perú “ha respondido a la altura de una nación hermana”.

Rocío Higuera biografía

En ese sentido, Del Solar indicó que esa respuesta “a la altura” se ve reflejada en el hecho de que el país “ha abierto las puertas para que más de 700 mil venezolanos estén ahora en nuestro territorio buscando una vida mejor”.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

“Hay que tener en cuenta que esa es una cantidad importante, una cantidad bastante grande”, subrayó Del Solar .

La Periodista Rocío Higuera

PUEDES VER  Mercedes Aráoz: Hay muchos venezolanos preparados para trabajar, pero no hay espacios

En ese contexto, el primer ministro señaló que, desde el Gobierno, “llegada a esta cantidad [de venezolanos ], se ha considerado, con responsabilidad, no cerrar las puertas, lo que no se ha hecho”

Sin embargo, continuó Del Solar , la decisión del Ejecutivo tomó también en cuenta “el impacto que, llegada esta cantidad, puede tener en nuestro país”

“Ha sido una decisión responsable y que […] responde a un país que, siendo solidario, se preocupa también por el bienestar de sus propios conciudadanos”, finalizó el primer ministro