Política

Régimen de Maduro busca a 17 oficiales de la GNB involucrados en la sublevación militar del pasado 30 de abril

Venezuela
Ofrecen posgrado en Gestión y Estrategia en Fronteras

Se ha desatado una ola de persecución en contra un grupo de oficiales que acompañaron al Presidente Interino de Venezuela, Juan Guiadó el pasado 30 de abril, día en que ocurrió una sublevación de militares que tomaron las inmediaciones de la base aérea de La Carlota en Caracas.

El temor de Maduro radica en que los uniformados ocupaban cargos con efectivos subalternos sobre los que pudieron haber ejercido influencia y simpatía para futuras acciones militares.

Se trata de 17 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes ocupan rangos medios, es decir los llamados Comacates, en referencia a las siglas de sus rangos: Comandantes (Tenientes Coroneles), Mayores, capitanes y tenientes.

El primero de la lista sería el teniente coronel Illich Alberto Sánchez Farías , adscrito al comando de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas. Era comandante del Destacamento Nr 432 en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) desde agosto de 2018.

Otro de los militares es el teniente coronel Ramón Ignacio Zambrano Rivas . Desde agosto del año pasado era el Comandante de la Unidad Especial de Seguridad en Paracotos del Comando de Zona 43 de la GNB.

También está el teniente coronel Rafael Pablo Soto Manzanares , quien trabajó desde el 21 de marzo de 2018 en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El siguiente en la lista es el teniente Coronel Nelson Horacio Morantes González, quien se desempeñaba como Jefe de la División de Alistados de la Dirección de Personal de la GNB desde el 25 de febrero de 2019.

De igual forma encontramos a Arturo José Gomes Morantes , Teniente Coronel y Jefe de la División de Gestión Financiera de la GNB desde el 15 de enero de 2019.

El Teniente Coronel José Ramón Piñero Rivero , Comandante de Destacamento Nr. 434 del Comando de Zonal de la GNB en la ciudad capital.

Lea también:  Se incrementa la injerencia de Cuba, Rusia y China para mantener el régimen a flote

También hay tres mayores involucrados en la persecución, se trataría del Mayor Carlos Alberto Marcano Vásquez , este uniformado estaba detenido en la plaza del Cuartel General de la GNB.

El Mayor Juven José Sequea Torres , fue Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Tazón del Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional en Caracas.

Finalmente está el Mayor Juvenal Sequea Torres , Comandante del Destacamento de los Comandos Rurales Nr. 519 Morichal del Comando de Zona 51 de la GNB en el estado Monagas.

Entre los capitanes están Henry José Rivas Pérez , Comandante de la 2da Compañía del Destacamento 232 Poderes Públicos en el Distrito Capital, el capitán Antonio José Sequea Torres , funcionario del Sebin,  Francisco Betancourt Maldonado , Comandante de la 3ERA Compañía del Destacamento Nr. 432 Poderes Públicos en el Comando de Zona en el Distrito Capital y por último el Capitán Ricardo Alfredo Rojas Machado , Jefe del Servicio de Oftalmología de la Policlínica Cabisoguarnac.

Finalmente en la lista encontramos a los cuatro tenientes  William Makey Pérez Rojas, comandante de la 1ERA Compañía del Destacamento Nr. 432 Poderes Públicos del Comando de Zona 43 en Caracas, Ingrid Montoya Pineda , Jefe de la Sección de personal del Destacamento Nr. 432 Poderes Públicos en el Distrito Capital,  Shaquira Betania Pérez Gudiño , fisioterapeuta en el Destacamento Nr. 432 Poderes Públicos, del Comando de Zona 43, en la capital, y el teniente Rafael Antonio Villafranca López , auxiliar de la IERA Compañía del Destacamento Nr. 432 Poderes Públicos del Comando de Zona 43 de la GNB.

Redacción NotiVenezuela.com