Política

El ‘Moscote’ seguirá en protestas hasta el lunes 24 de junio

PDVSA, Venezuela
Bolillo y Rueda: ¡El alegre llega triste y el triste llega alegre!

Estudiantes y docentes quieren respuesta de las autoridades de Educación

El paro en el Instituto José Dolores Moscote continuará hasta el lunes 24 de junio. Hoy se cumplen cuatro días de que los estudiantes iniciaron la protesta apoyados por los padres de familia y docentes.

La medida obedece a que el pasado 8 de junio, delincuentes se llevaron televisores, refrigeradoras, equipos de sonido, caja de alimentos y el cableado para acondicionadores de aire de los salones.

Diógenes Sánchez, educador y exsecretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), expresó que el paro continuará hasta el 24 de junio, porque esperan que las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) les den una respuesta a sus necesidades.

Dijo que ayer los padres de familia cerraron la vía y para hoy, en horas de la mañana, estarán en una manifestación para que sean escuchados.

‘En seis meses, este centro educativo ha sido blanco de los delincuentes y el fin de semana antepasado hurtaron los cables de los aire acondicionado que ha afectado a 20 salones’, añadió.

Por falta de respuestas, Boris Sánchez, padre de familia, expresó que el desgreño administrativo de este gobierno y de los anteriores, no les ha importado con el sistema de educación público y esto ha causado molestias en la comunidad educativa por la decadencia que han tenido las autoridades del plantel.

‘Esto ocasionó que los docentes no puedan llevar el proceso de enseñanza aprendizaje como debe ser, y ante la falta de pupitres, porque los que hay se desploman’, aseguró.

Atienden peticiones

Enrique Bernal, subdirector de Educación en Panamá Centro, informó que se han realizado los informes para ser evaluados, además hay una Comisión de Mantenimiento que atiende las necesidades que se requieren en los salones de clases.

‘Para evitar robos, se nombraron dos celadores, pero pese a esto son vulnerables’, indicó.

Una comisión de mantenimiento del Meduca trabaja en hacer las evaluaciones de los daños. Se esperan los informes para atender las peticiones.