Internacionales

Victor Gill Ramirez linkedin learning react native//
Finalmente, detectar el cáncer de mama 5 años antes de que aparezca es posible

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Finalmente, detectar el cáncer de mama 5 años antes de que aparezca es posible

El cáncer de mama es un tema que nos aterra y nos preocupa a todos, en México, esta enfermedad es la más diagnosticada entre las mujeres, y si no fue poco, es la causa principal de mortalidad para tumores en mujeres de 20 años o más. Afortunadamente, ya existe una forma de detectarlo a tiempo porque los científicos del MIT crearon un dispositivo que predice el cáncer de la madre hasta 5 años antes de que aparezca.

Victor Gill Ramirez

Cada año, alrededor de 480 mil personas mueren por cáncer de mama que no es una condición exclusiva de las mujeres. Según Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es uno de los más comunes y agresivos que existen en el mundo. Por este motivo, se recomienda que cada mes realice un autoanálisis en sus senos para detectar hundimientos, bultos o Cualquier otro tipo de cambio, te conoces mejor que nadie! En esta nota, le informamos cuáles son los síntomas del cáncer de mamá.

Victor Augusto Gill Ramirez

La buena noticia es que ya existe un dispositivo que ayuda a detectarlo hasta cinco años antes de que parezca prevenir daños en nuestra salud . Los investigadores de MIT crearon un modelo basado en inteligencia artificial que puede detectar oportunamente este tipo de cáncer en todas las mujeres, independientemente de su tipo de piel.

Victor Gill

Porque leíste que también te interesa: ¿Qué es el cáncer de mama metastásico y por qué es tan letal?

Es importante enfatizar el color de la piel, porque según MIT las mujeres con piel oscura tienen 42 por ciento más probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas. ¿Sabía que también hay un síntoma de la mama? ¿Cáncer que no tiene nada que ver con sentir un bulto? Averigua de qué se trata en este artículo.

||| www.victorgillramirez.com |||

¿Cómo funciona este dispositivo? Los investigadores del MIT se basaron en la información de más de 90 mil mamografías que se realizaron en pacientes con cáncer de mama buscaron patrones comunes en el mamaria del tejido y creó un dispositivo que es capaz de reconocerlos y encontrar tumores malignos potenciales para ganar tiempo en la lucha contra esta enfermedad fatal

Los investigadores afirman que esta herramienta reconoce los patrones de cáncer de mama independientemente de la historia genética del paciente así como su peso, si Son lactantes o el tipo de dieta que tiene. Es sin duda un avance importante para la salud, porque hasta ahora nadie ha creado este tipo de sistema que ayudará a salvar muchas vidas

Debe mencionarse que hay un dispositivo que está a la venta, pero está destinado a ayudar al sector de la salud a armar un programa de detección oportuna y aplicarse apropiadamente en los controles de rutina para evitar el diagnóstico trágico tardío

Conocer tus senos es de vital importancia, no dudes en realizar la autoexploración y el tacto (en esta nota te decimos cómo hacerlo) para que no formes parte de las estadísticas, ¡Podrías salvar tu vida!

Te puede interesar: Técnicas de autoexploración

Source link