Deportes

Jair Bolsonaro en cumbre del Mercosur: “En Sudamérica no queremos patria”

Venezuela
Reino Unido podría liberar el petrolero iraní si no lleva crudo a Siria

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es conocido por ser un férreo opositor a las políticas emprendidas por Nicolás Maduro que motivaron a millones de sus compatriotas huyeran de la debacle económica.

Este miércoles en un acto protocolar para toma de la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo que no quiere una “patria grande” para América del Sur, esto en referencia a la frase usada por el ex mandatario venezolano Hugo Chávez, para describir los procesos de integración continental.

Expresó que gracias al populismo de izquierda y la irresponsabilidad de los políticos, el país petrolero vive la peor crisis en su historia.

La expresión “patria” o “patria grande” es empleada en numerosas ocasiones por los políticos de izquierda, en especial por el chavismo para hacer ver que quieren un país o un continente grande y poderoso. Pero es bien sabido que en la práctica el socialismo lejos de edificar un país fuerte lo que hace es debilitarlo en lo económico, político, social, institucional y moral. 

Bolsonaro comentó que no quiere otra Venezuela en Sudamérica y se lamentó por las penurias que sus vecinos sufren a diario.

Lea también:  Almagro anuncia que llevará ante la CPI el informe sobre la masacre contra la etnia Pemón

El mandatario acusado de ser de la extrema derecha estuvo en la ciudad de Santa Fe en Argentina, donde se llevó a cabo el acto.

Vale recordar que dicha asociación continental está integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela perteneció a dicho bloque por un tiempo pero debido al detrimento de la democracia y sus instituciones los integrantes decidieron expulsarlo.

Bolsonaro desea que cada país del hemisferio, en especial en América del Sur sea autónomo, democrático y que cada uno sea grande: ” Queremos una América grande ” expresión similar a la de su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, uno de los principales referentes del líder carioca.

En el acto los representantes de cada país firmaron un comunicado en el que expresaron su preocupación por la situación que vive la nación petrolera caracterizada por tener la inflación más alta del mundo, preocupantes índices de inseguridad, escasez de combustible y fallas en los servicios básicos, y expresaron sus deseos de que pronto retorne la democracia.

Redacción NotiVenezuela.com