Uncategorized

Cuba ratificará ante el Foro de Sao Paulo su apoyo incondicional al Gobierno venezolano

Venezuela
Presidente peruano propone adelanto de elecciones para 2020

Miguel Díaz Canel destacó que defenderá “la necesidad de la unidad y articulación de las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe”

En su visita a Venezuela, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, destacó que ratificará en el Foro de Sao Paulo, su apoyo incondicional a la Gobierno venezolano y al pueblo venezolano ante los ataques imperiales de Estados Unidos (EEUU).

“Hacemos esta visita en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando el natalicio del comandante Hugo Chávez, y lo hacemos también en el momento en que en la ciudad de Caracas, asediada por los planes imperialistas, se celebra la XXV edición del Foro de Sao Paulo. Por lo tanto, Cuba viene a ratificar en este foro su apoyo incondicional a Venezuela y la Revolución Bolivariana”, manifestó.

Díaz Canel destacó, además, que en el Foro de Sao Paulo defenderá “la necesidad de la unidad y articulación de las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe”, dijo el mandatario cubano, este domingo durante una transmisión en vivo desde el Aeropuerto Internacional de Maíquetia.

En su llegada a la nación venezolana, Díaz Canel fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Desde el 25 hasta el 28 de julio en Caracas, se celebra el XXV Foro de Sao Paulo, bajo el lema Por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos. En este encuentro, en el que participan más de 450 delegados del mundo, se debate y reflexiona sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo, con sus consecuencias, como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social e incluso militar en América Latina y el Caribe.

La reunión cuenta con la participación de dirigentes, activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa para exigir respeto a la soberanía de los pueblos y a los derechos humanos, ante los ataques del imperio estadounidense.