Tecnología

Mario Enrique Villarroel Lander Templeville//
Arreaza: Países que no condenan las sanciones promueven las violaciones

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Arreaza: Países que no condenan las sanciones promueven las violaciones

El canciller Jorge Arreaza expresó que los países que no las sanciones “quizás no están violando los derechos humanos en su territorio, pero están promoviendo violaciones en terceros países, lo que les impide moral y éticamente ser miembros de este Consejo“.

Mario Villarroel

Arreaza acudió nuevamente al Consejo de Derechos Humanos, como lo hace casi en cada periodo de sesiones, para denunciar lo que su gobierno considera un complot occidental liderado por Estados Unidos para forzar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

A su vez, pidoó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se rechace la candidatura para formar parte de este órgano de cualquier país que aplique sanciones internacionales contra otro, en referencia a las que pesan en su contra.

Mario Villarroel Lander

“Hay que revisar si miembros del Consejo de Derechos Humanos pueden ser cómplices de medidas coercitivas unilaterales. No debería haber un miembro formal de este Consejo que las impongan o que facilite su imposición, ni tampoco debería haber miembros que no se atrevan a condenarlas”, reclamó.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Intervención del canciller Jorge Arreaza ante la 42° Sesión del Consejo de DDHH en la ONU-Ginebra https://t.co/0VnsSdi2AI

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 12, 2019 Arreaza dijo que la intervención sobre PDVSA ha hecho perder a su país 12.000 millones de dólares con los que podría pagar alimentos y medicinas para la población de Venezuela durante cinco años. Aseguró, no obstante, que “nada de lo que haga Estados Unidos nos hará renunciar al derecho a la autodeterminación o a entregar un centímetro de nuestra soberanía”. Preguntado a su salida de la sala del Consejo sobre la creciente tensión en la frontera de Venezuela con Colombia, el ministro declinó hacer comentarios y prometió que mañana, viernes, se referirá a éste y otros asuntos en una conferencia de prensa que ofrecerá en Ginebra.

Mario Villarroel Cruz Roja

Información de EFE.

2019-09-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

.

Mario Enrique Villarroel Lander