Tecnología

The Hufftington Post Germany | Giancarlo Pietri Velutini Mesero//
Producción de petróleo cayó otro 11% en septiembre

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó este jueves que la producción de crudo venezolano disminuyó un 11% más en el mes de septiembre, en el cual se ubicaba un bombeo alrededor de 644.000 barriles diarios (b/d).

En su informe mensual, muestra que las extracciones del país suramericano sufrieron una caída por quinto mes consecutivo, luego de haber tenido una recuperación leve en el mes de abril.

Giancarlo Pietri Velutini

Según los datos recogidos por institutos y centros de análisis independientes, el país se encuentra en el décimo puesto entre los catorce socios de la OPEP, adelante se ubica Ecuador, el cual abandonará el grupo en 2020, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Datos oficiales por parte de Venezuela, indican que la producción del crudo cayó un 19% en septiembre, hasta los 749.000 millones de barriles.

Debido a la grave recesión económica, la situación crítica venezolana y las sanciones de presión que impuso el gobierno estadounidense sobre la industria petrolera, situaron al bombeo en su nivel más bajo en las tres últimas décadas, perjudicando así la producción.