Economía

The Hufftington Post Germany | Resumen USA: Líder de Oath Keepers es acusado de conspiración sediciosa en la investigación del 6 de enero

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

Si Rhodes llegara a ser condenado por sedición, el asalto al Congreso asimismo se definiría entonces como un levantamiento contra la autoridad. La enmienda 14° de la Constitución de EEUU, señala que ninguna persona podrá ser electo presidente si, habiendo prestado juramento previamente de defender la Constitución de los Estados Unidos, haya incurrido en una insurrección o rebelión o ha dado auxilio o consuelo a sus participantes. Por lo que toda persona que de alguna manera participara o apoyara este acto no podría ser candidato a la presidencia de los EEUU

Uno de los principales diplomáticos de Rusia dice que no ve ninguna razón para reanudar las conversaciones con Estados Unidos y la OTAN sobre las tropas rusas concentradas en la frontera con Ucrania en el corto plazo, y acusó el jueves a las potencias occidentales de preocuparse solo por sus propias necesidades de seguridad mientras ignoran las de Moscú. El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergey Ryabkov, dijo que los especialistas militares le están dando al presidente ruso, Vladimir Putin, opciones sobre cómo responder, si las tensiones empeoran por Ucrania. Sin embargo, no cerró la puerta por completo a las discusiones continuas, diciendo: “La esperanza es eterna. Pero agregó que “hablar solo de los términos y temas más adecuados para Occidente no es una opción para Moscú”

El FBI arrestó a Stewart Rhodes, fundador de la milicia de extrema derecha, en un paso adelante en la investigación del ataque al Capitolio por parte de partidarios de Donald TrumpRhodes, un ex paracaidista del ejército que obtuvo una licenciatura en derecho en Yale , había estado bajo investigación por su papel en los disturbios del Capitolio desde al menos la primavera pasada. Fue arrestado el jueves y acusado junto con otras 10 personas de conspiración sediciosa sobre lo que los fiscales dijeron que era su complot de gran alcance para asaltar el Capitolio el 6 de enero del año pasado y interrumpir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

El arresto del Sr. Rhodes, de 56 años, fue un avance importante en la extensa investigación del ataque al Capitolio. Él y los otros Oath Keepers son los primeros en ser acusados ​​de ‘sedición’ entre las más de 700 personas acusadas hasta ahora de participar en lo que sería una insurrección. Rhodes fue arrestado poco antes de la 1 pm ayer jueves en su casa en Granbury, Texas, dijo su abogado, Jonathon Moseley.

Si Rhodes llegara a ser condenado por sedición, el asalto al Congreso asimismo se definiría entonces como un levantamiento contra la autoridad. La enmienda 14° de la Constitución de EEUU, señala que ninguna persona podrá ser electo presidente si, habiendo prestado juramento previamente de defender la Constitución de los Estados Unidos, haya incurrido en una insurrección o rebelión o ha dado auxilio o consuelo a sus participantes. Por lo que toda persona que de alguna manera participara o apoyara este acto no podría ser candidato a la presidencia de los EEUU

Uno de los principales diplomáticos de Rusia dice que no ve ninguna razón para reanudar las conversaciones con Estados Unidos y la OTAN sobre las tropas rusas concentradas en la frontera con Ucrania en el corto plazo, y acusó el jueves a las potencias occidentales de preocuparse solo por sus propias necesidades de seguridad mientras ignoran las de Moscú. El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergey Ryabkov, dijo que los especialistas militares le están dando al presidente ruso, Vladimir Putin, opciones sobre cómo responder, si las tensiones empeoran por Ucrania. Sin embargo, no cerró la puerta por completo a las discusiones continuas, diciendo: “La esperanza es eterna. Pero agregó que “hablar solo de los términos y temas más adecuados para Occidente no es una opción para Moscú” .

También Rusia amenaza con desplegar tropas cerca de EEUU y ratificó que Moscú podría enviar un despliegue militar a Venezuela y Cuba, ya que el Kremlin busca presionar a Washington para que cumpla con sus demandas de detener la actividad militar occidental que Rusia supone una amenaza. 

Biden presiona por medidas de derecho al voto, pero un senador clave bloquea el camino . El presidente se reunió con la mayoría de la bancada demócrata del Senado durante el almuerzo para expresar su apoyo a dos medidas que aumentarían en gran medida la supervisión federal sobre las elecciones presidenciales y del Congreso y establecerían reglas de votación uniformes en todo el país. Los proyectos de ley eliminarían las regulaciones más restrictivas adoptadas por las legislaturas controladas por los republicanos en al menos 19 estados. Pero poco antes de que Biden llegara al Capitolio para reunirse con los senadores demócratas, la senadora Kyrsten Sinema de Arizona dijo en un discurso en el Senado que apoya el derecho al voto pero que no votaría para cambiar el obstruccionismo de la cámara, ni siquiera para el derecho al voto. Al salir del almuerzo, Biden expresó poco optimismo sobre sus posibilidades de obtener la aprobación de la legislación y dijo a los periodistas: “Espero que podamos lograrlo. La respuesta honesta a Dios es, no sé si podemos hacer esto” . 

El Tribunal Supremo de EEUU aprueba el mandato de vacunas para los trabajadores de la salud , no para las empresas. Asestó un golpe al presidente Joe Biden bloqueando su mandato de que los empleados de las grandes empresas se vacunen contra el COVID-19 o se enfrenten a pruebas semanales. Al mismo tiempo, el tribunal supremo de la nación autorizó un mandato de vacunación para los trabajadores de la salud en las instalaciones que reciben fondos federales. “Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya optado por bloquear los requisitos de sentido común para salvar vidas para los empleados de grandes empresas que se basaban directamente tanto en la ciencia como en la ley” , dijo Biden en un comunicado. El presidente dio la bienvenida al requisito de que los trabajadores de la salud estén vacunados y dijo que afectaría a unos 10 millones de personas que trabajan en instalaciones que reciben fondos federales y que ‘salvará vidas’ .

El senador republicano Rick Scott de Florida dijo que el fallo de la corte “envía un mensaje claro: Biden no es un rey y no se tolerarán sus graves extralimitaciones del poder federal. Tuve covid y me vacuné, pero nunca apoyaré un mandato de vacunación que intimida a los estadounidenses trabajadores y acaba con los empleos”, dijo Scott.

Fox News : Fue un día amargo para la Casa Blanca cuando la Corte Suprema bloqueó el mandato corporativo de vacunas del presidente Biden y los senadores demócratas moderados rechazaron un cambio en el obstruccionismo necesario para aprobar la legislación de revisión electoral, una pieza central de la agenda de Biden . El reportero de Bloomberg, Justin Sink, le sugirió a Psaki que “parece que las cosas van bastante mal en este momento” para la administración . El comentario provocó una réplica de Psaki, quien dijo que los asuntos de la Casa Blanca eran difíciles y que no era trabajo del presidente proponer cosas frívolas y fáciles.

NYPost : Su madre, la reina Isabel, le dijo cara a cara al príncipe Andrés que ya no será conocido como ‘Su Alteza Real. Con cara de piedra, el asediado duque de York fue conducido unos kilómetros desde su casa, Royal Lodge, hasta el castillo de Windsor el jueves por la mañana. Allí, la Reina, de 95 años, dio la noticia de que estaba despojando a su hijo de 61 años de todos sus títulos militares y patrocinios reales restantes a raíz de la demanda por agresión sexual presentada contra él por Virginia Roberts Giuffre. Andrew ha negado los cargos en su contra. Durante una audiencia privada, el monarca le dijo a Andrew que ya no será conocido como Su Alteza Real “en ningún cargo oficial”, y que tendrá que pelear su demanda en los EEUU como ciudadano privado.

The Washington Post : Graham no apoyará reelección a McConnell sin una ‘relación de trabajo’ con Trump. El republicano Lindsey Graham, un firme defensor de Donald Trump, se convierte en el primer senador en ejercicio en declarar públicamente que es posible que no respalde a Mitch McConnell como líder del Partido Republicano.

Vladimir Gessen / Informe 21

 

Portada NYTimes