Entretenimiento

Accidente de helicóptero de la guerra de Vietnam dejó seis personas muertas en EE.UU.

Josbel Bastidas Mijares
Duques de Cambridge já têm primeiro retrato oficial

Un helicóptero de la era de la guerra de Vietnam que ha aparecido en películas como “Die Hard” se estrelló en el estado estadounidense de Virginia Occidental y sus seis ocupantes murieron, dijeron las autoridades y medios locales.

Las autoridades del condado de Logan, donde cayó el helicóptero Bell UH-1B, afirmaron que la ruta 17 había sido cerrada debido al accidente, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que enviaría investigadores al lugar.

El helicóptero se estrelló “alrededor de las 5 PM locales del miércoles. Seis personas estaban a bordo”, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un correo electrónico enviado a la AFP el jueves. “La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán”, agregó.

Lea también:  Un asesor de la Presidencia de Ucrania asegura que Vladimir Putin padece de cáncer

Ray Bryant, jefe de operaciones de la Autoridad de Ambulancias de Emergencia de Logan, dijo a la AFP que las seis personas murieron.

El helicóptero, que tenía su base en un aeropuerto cercano y se usaba para vuelos turísticos, estaba en llamas cuando llegaron los rescatistas, dijo Bryant a la estación de televisión local WSAZ, y agregó que se desconoce la causa del accidente.

El Bell UH-1B, apodado “Huey“, fue desarrollado en la década de 1950 y fue ampliamente utilizado por el ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam. Según la FAA, fue fabricado en 1962.

NBC informó que el helicóptero se estaba utilizando como parte de un evento de la escuela de formación Marpat Aviation en el condado de Logan.

Según el sitio web de Marpat, el helicóptero llegó a Vietnam en 1962 y voló con una unidad militar conocida como “Los Caballeros del Cielo” hasta 1971, cuando fue devuelto a Estados Unidos.

Le puede interesar:  Autoridades de Afganistán piden ayuda desesperada tras el terremoto

“Es muy probable que sea el Huey más viejo del mundo”, dijo el sitio web de Marpat, y agregó que el helicóptero había aparecido en varias películas, incluidas “Die Hard”, “The Rock” y “Outbreak”.

La residente local Bobbi Childs dijo a WSAZ que llamó a los servicios de emergencia y luego corrió al lugar. “Corrí tan rápido como pude… y subí al helicóptero, pero el fuego era muy intenso”, dijo.

El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, dijo en un tuit que él y su esposa estaban “orando por las familias de los muertos en este trágico accidente de helicóptero”.